El Hormigon Celular un cemento fluido y liviano que contiene células de aire uniformemente distribuidas en la mezcla a través de un agente espumígeno. Este producto es utilizado hace más de 40 años en Europa y EEUU con la característica particular de ser un gran aislante térmico y acústico
LIKA ofrece a su empresa un servicio de construcción "llave en mano" de aplicación de concreto celular liviano para pisos industriales y contrapisos sin necesidad de carpeta. Con modernas unidades de bombeo se produce concreto celular en distintas densidades según la aplicación requerida que, al estar dotados de una bomba impulsora, permiten bombear más de 70 metros de altura.
La característica principal de los contrapisos y carpetas monocapas LIKA es su densidad regulable de acuerdo a las necesidades del proyecto. Su particular fluidez (gracias a espumigenos de alta calidad) permite una aplicación veloz y de gran limpieza en obra. Sus componentes son: cemento, arena, agua, aire y espumígeno en proporciones bien determinadas. Una ventaja importante es el peso específico: permite al Ingeniero que define la estructura portante de reducir costos porque el peso total del contrapiso con carpeta incorporada disminuye, permitiendo al calculista una menor dimensión estructural portante del edificio.
Cemento celular en aplicaciones no estructurales
El cemento celular puede ser utilizado como contrapiso con espesores variables según sus necesidades desde 4cm, o también como soporte de carpeta tradicional.
Otras aplicaciones pueden ser:
Estructura aislante para techos (ideal para contrapisos dependientes
Rellenos y colados ligeros.
Premoldeados.
Llenado de encofrados para tabiquería.
Base de calles/ rutas (más carpeta bituminosa).
Rápido
El hormigon celular se compone de cemento, arena, agua y un espumígeno especial (sin cal) lo cual otorga una fluidez especial para lograr una aplicación veloz y de gran limpieza en obra, sin movimiento de materiales y en tiempo récord. El material es autonivelante y permite una producción media de 300 m2 por día.
Eficiente
Debido a su excelente y fino acabado, no es necesario realizar carpeta. El contrapiso de hormigón celular cumple una función monocapa de contrapiso y carpeta.
Liviano
El contrapiso celular puede tener una densidad de 800 hasta 1200 kg/m3, sensiblemente más ligero que la media de densidad del contrapiso tradicional (1800 hasta 2000 kg/ m3) lo cual permite al calculista reducir costos de estructura
Potente aislante térmico y acústico
La calidad del agente espumígeno utilizado, el cual es provieniente de un líder mundial europeo, asegura un producto final homogéneo que brinda una aislación térmica y acústica sorprendente.
Exelente resistencia mecánica
El hormigon celular se compone de cemento, arena, agua y un espumígeno especial (sin cal) lo cual otorga una fluidez especial para lograr una aplicación veloz y de gran limpieza en obra, sin movimiento de materiales y en tiempo récord. El material es autonivelante y permite una producción media de 300 m2 por día.
Económico
En densidades de 1000 kg/ m3 se obtiene una capacidad superior a 30 kg / cm 2, más que suficiente para la aplicación de pisos cerámicos, pisos fltantes o porcelanato.